Catálogos, ofertas y folletos en
Curepto
Quedan
24
días
soñar es mágico
Abrir Catálogo
Banco Coopeuchsoñar es mágico
Quedan
16
días
Tarjeta Copec Transporte
Abrir Catálogo
CopecTarjeta Copec Transporte

Ofertas en Curepto

Quedan
24
días
soñar es mágico
Abrir Catálogo
Banco Coopeuchsoñar es mágico

Vial Local N° 702-b
3560081 Constitución

Quedan
16
días
Tarjeta Copec Transporte
Abrir Catálogo
CopecTarjeta Copec Transporte

Av. Prat Nº 425
3400000 Hualañé

Tiendas en Curepto

Las mejores ofertas y descuentos en Curepto

Catálogos y ofertas de tiendas en Curepto

Información sobre Curepto y sus tiendas

Una ciudad histórica

La artesanía en cuero junto a escenarios declarados zona típica es lo que nos ofreceCurepto. Apresúrate y encuentra tus ofertas.

A 74 km. de Talca, dentro de la provincia con el mismo nombre se encuentra la ciudad de Curepto. En la lengua de los mapuches significa "donde corre el viento". Quizás, luego de describir la ciudad, entenderemos el por qué del concepto.

Un atractivo de la zona es la artesanía en cuero que realizan lugareños y que poco a poco ha ido ganando reputación. La confección de material ocupado en caballos, como bozalillos, riendas, etc. se ha masificado en la zona y atrae a quienes gustan de este tipo de orfebrería.

La Iglesia de Huenchullami a 32 kilómetros del pueblo de Curepto, posee más de 2.700 años y fue declarado en 1992 como monumento histórico, ya que el edificio data de 1585 y a pesar del paso del tiempo, se ha intentado mantener lo más intacto posible. Hoy en día, este edificio hecho de barro y cal es una de las iglesias más antiguas de Chile e invita a quienes deseen visitarla a recorrer la construcción.

El centro de Curepto, su plaza de armas e iglesia, fue declarado como Zona Típica, debido al tipo de arquitectura que es posible distinguir en los detalles de ambos lugares, que evocan el pasado colonial de la zona, que alguna vez fue considerada como la capital del campo chileno.

El terreno de la comuna es totalmente apto para la agricultura tradicional, por lo que los lugareños han introducido el ecoturismo y turismo rural, para invitar a quienes deseen conocer más sobre los sistemas de cultivo y sembrado del buen campo chileno. Exquisitos frutos y verduras podrás consumir en Curepto, con un toque de sabor completamente natural que guarda las características de la cosecha rural.

Conoce el lugar donde corre el viento y maravíllate con las ofertas de la zona. No te pierdas la posibilidad de presenciar algunos de los monumentos históricos más importantes de Chile en Curepto.

Ofertas en ciudades vecinas
Ciudades principales